Acerca de Errante

Errante es un refugio ecológico en el fin del mundo, localizado en el Cabo de Hornos, el territorio más austral de Chile.

Un lugar a la entrada de la lejana Antártica donde la naturaleza mantiene su estado original y el hombre se reencuentra con el silencio y tiempo elemental.

Junto con travesías hacia lugares de belleza salvaje e inexplorada, Errante es también un espacio de residencia creativa que recibe a artistas audiovisuales de todas partes del mundo.

Construida por las propias manos de sus dueños, con maderas locales y una arquitectura ecoeficiente donde la luz ilumina y abriga cada uno de sus rincones, Errante se integra de manera respetuosa a la Reserva de la Biosfera de la cual forma parte, fomentando activamente la protección y desarrollo de la Región.

Errante se ha transformado en un espacio mágico para personas que buscan un rincón tranquilo aislado del ruido de las ciudades, a la entrada de la lejana Antártica.

Con ojos al histórico Canal Beagle y protegida por un gran cordón montañoso que forma parte de Los Dientes de Navarino, el lodge busca ser un punto de encuentro entre los huéspedes y la naturaleza original, invitando al viajero a volver al punto cero, desde 3 dimensiones: travesías + silencio + creación:

 

Travesías hacia lugares de naturaleza salvaje que remiten a otras eras geológicas.

Silencio desde un hábitat que se transforma según su ciclo biológico natural, libre y puro.

Creación artística bajo la alianza con Residencia Arca, proyecto de creación audiovisual desarrollado cada año en el Refugio Errante.

Siendo un Refugio que se integra al ritmo natural de su paisaje, Errante está abierto a los viajeros durante todas las estaciones del año, compartiendo con ellos la experiencia de la asombrosa transformación biológica de la Isla Navarino.

Un rincón en la lejana y mágica
Isla Navarino en Chile

55´05´00´S 67´40´00´O

CABO DE HORNOS

PATAGONIA AUSTRAL

Nuestros huéspedes y amigos

EXCELENTE

MARCELO, USHIAHIA, CHILE

Nos hospedamos con un grupo de amigos por dos noches, y todo es de primera calidad, las habitaciones, baños, duchas, desayuno y cenas de primer nivel, Jorge y Coni, siempre con la mejor predisposición y atención. Ambiente cálido y de confianza.

ABRIL 2018

REALMENTE UNA EXPERIENCIA UNICA

PILI OYARZÚN, SANTIAGO CHILE

Vale la pena, de todas maneras y volvería...preocupados de todos los detalles, es un orgullo para los chilenos ofrecer un lugar tan lindo como este. La mejor elección, todas las habitaciones tienen las mas lindas vistas al canal Beagle y esta se destaca mas todavia, en sus lugares de descanso y bar-comedor...hasta altas horas de la noche, un verdadero cuadro...que uno no se cansa de adminirar...!!!, los felicito de verdad...!!!

ENERO 2018

THE WORLD'S END THRONE

ALEX CAMPOS, MENORCA ESPAÑA

Your boots are full of mud, you almost runned out of clean clothes, and somehow you managed to reach the end of the world before 40. And what do you find at the end of this journey? Absolute beauty. And a throne to sit on just to contemplate.

MAYO 2018